Acosador de Uma Thurman quiere reducir cargos en Nueva York

NUEVA YORK ( AP). Un hombre que acosó a Uma Thurman le pidió el miércoles a un juez que no se le interpongan nuevos cargos de haber desacatado una orden judicial de que evitara contacto con la actriz, y su abogado dijo que el caso ha sido exagerado.

El abogado Sam Roberts dijo que Jack Jordan no debería enfrentar acusaciones graves del delito de desdeñar ordenes judiciales, porque no está acusado de amenazar a la estrella de " Kill Bill", sólo de intentar hablar con ella y de otras faltas, incluyendo la de asediarla.

El juez de la Corte Suprema estatal Gregory Carro evalúa el argumento y puede pronunciarse el 23 de febrero. Mientras, Jordan, un ex paciente psiquiátrico, permanece detenido con derecho a una fianza en efectivo de 250,000 dólares o de un bono de medio millón de dólares, lo cual Roberts consideró excesivamente alto.

"La señora Thurman no es una víctima vulnerable, especialmente a la luz de que no ha sufrido ninguna amenaza", dijo Roberts, arguyendo que la actriz nominada al Oscar tiene asistentes que la cuidan.

Los acusadores contestaron que el personal de Thurman y su estatus no deberían tener relación con qué protecciones legales se le pueden permitir.

" Ella ha sido acosada por el sindicado, quien padece una severa enfermedad mental, por seis años", dijo Michelle Kaminsky, una vicefiscal distrital de Brooklyn que lleva el caso en una corte de Manhattan.

Jordan fue condenado en el 2008 por acosar y asediar a la actriz de "Pulp Fiction". Fue sentenciado a tres años de libertad condicionada y advertido que no debe intentar contactar a Thurman durante cinco años.

Thurman le dijo al jurado en el proceso que estaba " completamente fuera de sí" por su conducta. El hombre llamó a su familia y empleados, intentó ingresar a su remolque en una filmación, se apareció en su casa de Manhattan una noche y envió cartas con imágenes grotescas.

Jordan, de 39 años, testificó que ha tenido una atracción hacia Thurman desde la secundaria, cuando la vio en la película de 1988 "The Adventures of Baron Munchausen".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada