Espectáculo Famosos - 

Acosador de Uma evita cárcel, recibirá tratamiento

NUEVA YORK (AFP) - Un hombre con antecedentes de enfermedades mentales fue condenado este lunes en Nueva York a tres años de libertad condicional por acosar a la actriz estadounidense Uma Thurman.

Jack Jordan, de 37 años, hallado culpable el mes pasado de acoso agravado recibió la sentencia de un juez federal de Manhattan, que aceptó evitarle la cárcel si se somete a un tratamiento psiquiátrico y se abstiene de todo contacto con la actriz durante un período de cinco años.

La fiscalía había reclamado un año de cárcel contra Jordan por perseguir y atemorizar a la heroína de "Pulp Fiction" y "Kill Bill", de 38 años, pero el juez Gregory Carro optó por liberarlo si cumple esas condiciones.

Durante el juicio, Jordan alegó que había tenido visiones según las cuales estaba destinado a encontrarse con Thurman y vivir con ella y sus dos hijos.

Los testigos declararon que el hombre había amenazado con matarse si no podía ver a la blonda y esbelta actriz, de 1,83 metros de estatura.

En noviembre de 2005, Jordan se dirigió a un plató en Manhattan donde Thurman se encontraba rodando un filme y trató de ingresar a su camerino, donde luego dejó una nota por debajo de la puerta, en la que le decía: "Mis manos deberían estar siempre sobre tu cuerpo", declaró la actriz al jurado.

Jordan dijo también que su amor por la actriz, ex esposa de los actores Gary Oldman (1990-1992) y Ethan Hawke (1998-2004) -padre de sus dos hijos-, comenzó a partir del film "Las Aventuras del Barón Munchausen", estrenada en 1989.

En esta nota: