Acosadora de Cusack con cinco años de libertad condicional

Los Angeles(AFP). Una mujer acusada de acosar al actor estadounidense John Cusack fue sentenciada el viernes en Los Angeles (California, oeste) a cinco años de libertad condicional tras declararse no culpable en una audiencia poco después de haber seleccionado al jurado.

Emily Leatherman, de 34 años, aceptó declararse no culpable para evitar una sentencia en una cárcel estatal, indicó la misma fuente.

La jueza del Tribunal Superior de Van Nuys, Susan Speer, decidió sentenciar inmediatamente a Leatherman considerando el tiempo que ya ha cumplido en al cárcel, más cinco años de libertad condicional además de seguir un tratamiento siquiátrico.

La jueza Speer también emitió una nueva orden de alejamiento para que Leatherman se abstenga de nuevos acercamientos al actor de 42 años.

"Antes de su arresto el 30 de marzo de 2008, yo nunca había visto a la señorita Leatherman. No deseo conocer a la señorita Leatherman, pero espero que consiga los consejos que necesita", dijo en una declaración escrita Cusack, según leyó la fiscal Ann Ambrose.

En abril de este año, la mujer había sido sorprendida merodeando la casa del actor en Malibú, 25 km al oeste de Los Angeles y en abril fue acusada de acoso, por haber perseguido a la estrella de "High Fidelity" y "Being John Malkovich" entre febrero de 2007 y marzo de 2008, señaló el documento judicial.

Desde entonces la acusada había permanecido detenida bajo el cargo de acoso y otros delitos menores como desobediencia de una orden de alejamiento del actor emitida con anterioridad y robo por no pagar un taxi.

EL arresto de Leatherman fue por reincidencia, ya que en julio de 2006 un juez tuvo que ordenarle mantenerse al menos a 150 metros de distancia del actor, también en el pasado había sido descubierta merodeando la casa en Beverly Hills de Tom Cruise.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes