Acróbata de Spider-Man vuelve a caminar

NUEVA YORK (AP). El actor acróbata que cayó nueve metros (30 pies) cuando interpretaba el papel del Hombre Araña en Broadway ha vuelto a caminar, y su padre dijo que no ve la hora de regresar a escena.

El padre de Christopher Tierney dijo a The Associated Press que el actor caminó el viernes por primera vez desde su caída en la función del lunes pasado de "Spider-Man: Turn Off the Dark".

Tim Tierney dijo que su hijo pasa la Navidad con su madre y hermano en el hospital donde está convalesciente luego de una operación de columna.

La directora Julie Taymor visitó a Christopher en el hospital en la Nochebuena, dijo el padre.

"Spider-Man", el espectáculo de Broadway más caro de la historia, tuvo que cancelar dos funciones después de la caída. El viernes no hubo función, pero el espectáculo debe regresar a escena la noche de Navidad.

Tierney fue operado de la espalda. El acróbata se lanzó desde una plataforma sujeto a un arnés de seguridad que falló, y cayó en el foso del escenario.

El estado ordenó nuevas medidas para la función que comprende casi 40 maniobras aéreas. Las nuevas normas incluyen la exigencia de que al menos dos personas participen en verificar el equipo de seguridad antes de un salto o que la sujeción del acróbata al arnés sea observada mediante una cámara por una segunda persona si el espacio no permite la presencia de dos supervisores.

En el montaje de la obra participaron la creadora de "Lion King" Julie Taymor y los autores Bono y The Edge del grupo de rock U2.

El estreno oficial en Broadway ha sido aplazado en dos ocasiones. Ahora está previsto para principios de febrero.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada