Acta de defunción de Jackson refleja muerte por homicidio

LOS ANGELES (AP). El acta de defunción de Michael Jackson ha sido modificada para aclarar que su muerte fue un homicidio y especificar que el daño mortal fue infligido por una "inyección por parte de un tercero".Funcionarios de la oficina del forense ya habían dicho la semana pasada que creen que la muerte de Jackson, ocurrida el 25 de junio, fue un homicidio.

Los investigadores dijeron que una mezcla del poderoso anestésico propofol y otro sedante mató al artista. El nuevo registro de defunción señala que la principal causa de muerte fue una "intoxicación aguda con propofol" y que el "efecto de la benzodiazepina" también contribuyó en gran medida al deceso.

El acta de defunción de Jackson, un documento público, aún no ha sido modificada para registrar el lugar dónde permanecerán sus restos. Se espera que Jackson será sepultado el jueves en la tarde en Forest Lawn Glendale.

El documento no menciona a Conrad Murray, quien era el doctor personal de Jackson. El médico dijo a los investigadores que le administró una serie de sedantes y propofol al cantante para ayudarlo a dormir.

La conclusión del forense, de que la muerte fue un homicidio, facilita que se presenten cargos penales, lo que hasta ahora no ha sucedido. Sin embargo, no necesariamente significa que un crimen se cometió.

Las autoridades que investigan la muerte de Jackson han realizado allanamientos en al menos tres estados: California, Nevada y Texas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada