Actor de "House" abandona la serie por la Casa Blanca

WASHINGTON (AFP). Kal Penn, el actor indio-estadounidense que interpreta al médico Lawrence Kutner en la popular serie televisiva "House", abandonó la televisión para trabajar junto al presidente estadounidense Barack Obama.

Kal Penn, nacido Kalpen Modi, reveló esta semana que su personaje en la exitosa "House" se suicidó para que el actor pudiera abandonar el programa y tomar un empleo en la Casa Blanca.

Penn, de 31 años, dijo a Entertainment Weekly que dirigirá la oficina de enlace con el público de la Casa Blanca.

"Pensé que este podía ser el momento correcto de abandonar y hacer otra cosa", indicó el actor, sobre su decisión de abandonar su lucrativa carrera en la televisión y asumir un empleo público. "Es probablemente por el sistema de valores que me inculcaron mis abuelos. Ellos marcharon con Ghandi en el movimiento independentista indio, y eso siempre estuvo en mi cabeza", señaló.

Consultado sobre la fuerte reducción de ingresos que sufrirá, Penn indicó que "no hay mucha recompensa financiera en estos trabajos. Pero obviamente, la oportunidad de servir en un sitio como este es un honor increíble".

Penn había trabajado en la campaña de Obama en 2007 y 2008.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada