Actor de "Indiana Jones" arrestado por conducir ebrio

LOS ANGELES (AP). El actor Shia LaBeouf, uno de los protagonistas del filme más reciente de la serie "Indiana Jones", fue arrestado la madrugada del domingo por conducir bajo los efectos del alcohol tras sufrir un accidente de tránsito en Hollywood.

El joven actor, que interpretó el papel del hijo de Indiana Jones en la película más reciente de la saga, "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull", estaba ebrio y fue arrestado, dijo el sargento S. Wolf, de la policía de Los Angeles.

Precisó que LaBeouf conducía un vehículo que sufrió una colisión a las tres de la mañana en una esquina de Hollywood.

El actor y un pasajero resultaron heridos, al igual que el conductor del otro vehículo, pero de momento no se conocen más detalles, dijo Wolf.

No quedó claro de inmediato si LaBeouf, de 22 años, será acusado de un delito grave o de una falta menor.

El actor, que aparece en pantalla desde hace 10 años, inició su carrera actuando en el programa de Disney Channel "Even Stevens".

LaBeouf saltó al estrellato el año pasado con películas de acción como "Transformers".

Esta es la segunda vez que tiene problemas con la justicia por estar ebrio.

El actor fue acusado en noviembre de entrar sin autorización a una propiedad después de un escándalo en una farmacia Walgreens de Chicago, estando ebrio. Después del incidente, LaBeouf bromeó con el presentador de televisión David Letterman: "Beber y conducir es una cosa, pero beber y comprar... es igual de malo".

Los fiscales retiraron los cargos del caso porque Walgreens Co. y una compañía de seguridad indicaron que no querían seguir.

Se trató de obtener comentarios de dos publicistas y un abogado del actor, pero los mensajes no fueron contestados de inmediato el domingo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes