Actor Randy Quaid y su esposa buscan asilo en Canadá

VANCOUVER, Canadá ( AP). El actor Randy Quaid dijo a la junta de inmigración de Canadá que él y su esposa solicitaron asilo en este país para protegerse de lo que describieron como "los asesinos de estrellas de Hollywood".

Tras su detención en Canadá debido a órdenes de arresto giradas en Estados Unidos, donde están acusados de daños a propiedad ajena, ambos esposos dijeron el viernes que tramitarán de manera formal su refugio en Canadá.

La pareja fue detenida el jueves por la tarde en una zona comercial de un vecindario concurrido en Vancouver.

Los Quaid son solicitados por las autoridades judiciales de Santa Barbara debido a que faltaron el lunes a una audiencia en el caso que se les sigue por los cargos graves de daños a propiedad ajena.

El viernes, se dispuso que los Quaid quedaran en libertad de la custodia, pero cada uno debe pagar una fianza de 9.750 dólares y cumplir su promesa de comparecer en su audiencia del próximo jueves.

El fiscal federal adjunto del condado de Santa Bárbara, Lee Carter, dijo el viernes que la fianza a los Quaid fue elevada a 500,000 dólares para cada uno.

El abogado de la pareja, Robert Sanger, expresó confianza en que la situación pueda resolverse pero declinó hacer mayores declaraciones con el argumento de que el caso no ha concluido.

Los esposos dijeron a un juez de inmigración que son perseguidos en Estados Unidos.

Evi Quaid rogó a un juez de inmigración canadiense que no les obligue a regresar y afirmó el viernes que amigos como los actores David Carradine y Heath Ledger fueron "asesinados" en circunstancias misteriosas. Evi Quaid dijo temer que ocurra algo a su esposo.

" Creemos que nuestras vidas están en peligro", dijo Evi Quaid. " Randy conoce los asesinatos de ocho amigos cercanos en circunstancias raras, extrañas ... Creemos que somos los siguientes", agregó.

Durante un receso en los procedimientos, el abogado de los Quaid, Brian Tsuji, leyó a la prensa un comunicado de ambos de una sola una oración.

" Solicitamos asilo para protegernos de los asesinos de estrellas de Hollywood", dijo Tsuji, quien declinó comentar sobre el estado mental de sus clientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada