Actor Richard Gere y familia de vacaciones en Perú

LIMA ( AP). El actor estadounidense Richard Gere pasa algunos días de vacaciones en Cusco, adonde llegó junto con su esposa e hijo para conocer la famosa ciudadela inca de Machu Picchu.

Gere y su esposa, la actriz y modelo Carey Lowell, llegaron el lunes a Cusco con su pequeño hijo, y al día siguiente recorrieron Machu Picchu. Aunque el actor trató de pasar inadvertido, fue reconocido por turistas y seguido por diversos medios de comunicación locales.

El protagonista de "Mujer Bonita" y "Chicago", de 61 años, se mostró de buen talante y accedió a ser fotografiado por los periodistas, pero se opuso a que éstos hicieran tomas de su esposa e hijo, según versiones de prensa.

" Sé que ha recorrido la ciudadela y ha quedado maravillado", comentó el miércoles Ana Palomino, vocera de la sede del Ministerio de Cultura en Cusco, en conversación telefónica con la AP.

Debido a una persistente lluvia, Gere no pudo cumplir su deseo de ascender a la cima de la montaña Huayna Picchu, que se encuentra enfrente de la ciudadela inca.

La ciudadela de Machu Picchu, a 500 kilómetros al sudeste de Lima, es el principal atractivo turístico de Perú y fue elegida en 2007 como una las siete nuevas maravillas del mundo moderno en una votación mundial por Internet.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada