Actriz Noriko Sakai hallada culpable de consumir drogas

TOKIO (AP). La actriz japonesa Noriko Sakai, que alguna vez fuera inmensamente popular en Asia, fue declarada hoy lunes culpable por consumir drogas al tiempo que miles de personas se agruparon fuera de la corte para conocer el veredicto.

La Corte de Distrito de Tokio dictó a Sakai, de 38 años, 18 meses en prisión bajo una sentencia condicional, por uso y posesión de drogas, informó el vocero de la corte Yoshikazu Ishizawa. El vocero evitó dar otros detalles.

Más de 3,000 personas aguardaban la sentencia fuera de la corte.

Sakai fue arrestada en agosto luego de entregarse a las autoridades tras desaparecer durante una semana. Sakai se ocultó un día después de que su esposo Yuichi Takaso, de 41 años, fuera arrestado por uso y posesión de narcóticos. La corte impondrá el veredicto de Takaso más adelante este mes.

La pareja fue acusada de utilizar metanfetaminas. Sus violaciones a la ley implican penas de hasta 10 años en prisión aunque la mayoría de las sentencias para quienes cometen el delito por primera vez son condicionales.

Sakai se hizo famosa en China, Hong Kong, Taiwán y otros países asiáticos en la década de 1990 por sus canciones y dramas televisivos.

El escándalo de las drogas, que ha dominado los encabezados de las noticias de Japón, deshizo completamente la imagen de Sakai. Sus acuerdos comerciales, incluyendo uno con Toyota Motor Corp., se cancelaron. Su sello discográfico, Victor Entertainment, terminó su contrato con ella y retiró sus álbumes y otros productos de las tiendas en todo el país.

Poco después del arresto de Sakai, las autoridades japonesas dijeron que harán redadas contra el uso de las drogas en el sector del entretenimiento.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada