Actriz Susan Sarandon en Perú para visitar Machu Picchu

LIMA ( AFP). La actriz estadounidense Susan Sarandon llegó a Lima para visitar la ciudadela inca Machu Picchu y la Amazonia peruana, dos de los principales destinos turísticos del país, informó el jueves la agencia estatal Andina.

Sarandon es la primera personalidad internacional del mundo del espectáculo que llega a Perú como parte del programa gubernamental " Celebrities", que Lima lanzó este año para promover destinos para turistas ricos y famosos.

La visita a Machu Picchu es parte además de una estrategia oficial para relanzar el 1 de abril la reapertura de la célebre ciudadela inca del siglo XV, que cerró sus puertas al turismo a fines de enero por las fuertes lluvias que destruyeron tramos de la vía férrea que la conecta con Cusco (sur).

La protagonista de películas como 'Thelma & Louise' y ' Dead Man Walking', entre otras, se encuentra hospedada en un hotel cinco estrellas de Lima.

El programa " Celebrities" fue anunciado semanas atrás por el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada