Acusados en caso Anna Nicole Smith a audiencia

LOS ANGELES ( AP). Dos médicos y el abogado y novio de Anna Nicole Smith deberán ir a una corte para escuchar lo que testigos del estado tienen que decir acerca de su supuesto rol en la muerte de la modelo por exceso de medicinas.

Howard K. Stern, y los doctores Sandeep Kapoor y Khristine Eroshevich está citados a una audiencia el martes ante un juez que deberá decidir si existe suficiente evidencia como para que vayan a un juicio.

Los tres se declararon no culpables de conspirar para suministrarle ilegalmente sustancias controladas a la ex modelo. La audiencia podría alargarse durante dos semanas con un desfile de testigos que incluyen a investigadores de la fiscalía, farmacéuticos, conocidos de Smith y expertos en la interacción de varias drogas.

Adam Braun, el abogado que representa a Eroshevich, dijo que la evidencia que se presentará en la audiencia podría ser sorprendente, pero el resultado del procedimiento que presidirá el juez Robert Perry de la Corte Superior, es predecible.

" Las audiencias preliminares representan el más mínimo obstáculo para el fiscal y es virtualmente imposible que un fiscal pierda en esta parte", indicó. " Si los fiscales de este caso por alguna razón no pueden pasar de la audiencia preliminar, deberían despedirlos".

Braun adelantó que es poco probable que llame a alguno de sus testigos.

" Debido a la futilidad general de este ejercicio, la doctora Eroshevich escuchará atentamente los argumentos de los fiscales y se reservará su defensa para que haya una mayor sorpresa en el juicio", manifestó.

El procedimiento comenzará con el testimonio del investigador de la fiscalía estatal quien estuvo frente al caso por más de dos años antes de que se tomara la decisión de presentar cargos.

Steve Sadow, el abogado que representa a Stern, aun no ha decidido si convocará algún testigo en su defensa pero dijo que se enfocará en un agresivo contrainterrogatorio de aquellos que se sienten a declarar por parte de la fiscalía. Dijo que espera algunos testimonios llamativos, como los de los investigadores.

Ellyn Garafalo, quien representa a Kapoor, también descartó llamar testigos en esta etapa, pero aclaró que era muy temprano para discutir sus estrategias.

La portavoz del fiscal de distrito Sandi Gibbons declinó hacer comentarios.

Smith murió de una sobredosis de drogas el 8 de febrero de 2007, en un cuarto de hotel en Florida. Fiscales han dicho que Stern auxilió e incitó a los doctores y consiguió medicinas para Smith a través de recetas con nombres falsos.

Stern está acusado en los 11 cargos del caso. Los doctores enfrentan cada uno seis cargos, incluyendo conspiración, y de ser encontrados culpables sus sentencias podrían ser tan altas como cinco años y ocho meses de prisión. No estaba claro qué sentencia podría enfrentar Stern de ser declarado culpable.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada