Acusan a hijo de Jenni Rivera de 3 delitos menores

LOS ANGELES ( AP). El hijo de la cantante Jenni Rivera enfrenta ya formalmente tres cargos menores por tener relaciones sexuales con una adolescente de 16 años y deberá comparecer ante un tribunal la semana próxima, informaron el miércoles fuentes de la fiscalía.

La fiscalía del condado de Riverside acusó el lunes a Trinidad Angelo Marín de dos cargos por coito con una menor y uno por sodomía, de acuerdo con el expediente. La joven no identificada tiene tres años menos que el acusado, quien tiene 19, agregó la fiscalía.

De ser hallado culpable, Marín enfrentaría una sentencia máxima de un año de cárcel y no estaría obligado a registrarse con las autoridades como abusador sexual, de acuerdo con el portavoz de la fiscalía John Hall. El joven también podría salir bajo libertad vigilada, agregó Hall.

Marín no tiene ningún antecedente penales, de acuerdo con su madre.

El acusado, quien se encuentra en libertad bajo fianza, tiene que comparecer en corte el próximo martes por el abuso sexual supuestamente ocurrido el 15 de octubre en Norco, en Riverside, al este de Los Angeles.

El publicista de la cantante, Mario Larios, dijo que la intérprete de éxitos como " De contrabando" y " Culpable o inocente" no comentaría sobre el asunto por ahora porque el caso sigue pendiente.

La artista ha insinuado que su hijo, quien se hace llamar Michael Rivera, tuvo relaciones sexuales con la menor por consentimiento mutuo. La menor sale con Marín desde que ambos se conocieron en la boda de Rivera con el pitcher mexicano Esteban Loaiza, el 9 de septiembre, de acuerdo con la cantante.

" El no es un monstruo", dijo la estrella llorando durante una conferencia de prensa en diciembre. " (El) no está acusado de violación sino de tener sexo con una menor. Tener sexo con una menor significa que lo tuvieron por consentimiento (mutuo)".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada