Adamari López es portavoz de campaña contra cáncer

MEXICO (AP). La actriz puertorriqueña Adamari López será la portavoz de una campaña contra el cáncer de mama y que busca financiar más de 1,000 mamografías alrededor de México.

López, de 38 años, dijo sentirse orgullosa de ser elegida como representante de la campaña que auspician la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM) y Procter & Gamble.

"Yo los invito a salvar vidas a partir de hoy. Me siento feliz de poder contribuir en una causa como ésta y más siendo extranjera, porque he sido muy bien recibida por el pueblo de México", señaló la actriz según publica el miércoles la página electrónica del periódico El Universal.

"Cuando a uno le dan un diagnostico de cáncer de seno se siente muy confundido, no sabe qué hacer y qué bueno que se pueda contar con un lugar como FUCAM", afirmó.

A la actriz que ha participado en melodramas como "Alma de hierro" y "Mujer de madera" se le diagnosticó cáncer de mama en 2005 y aunque ese mismo año se sometió a quimioterapias y ya se encuentra bien de salud, dijo que continuamente se hace exámenes médicos para evitar recaer en la enfermedad.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes