Espectáculo Famosos - 

Adiós de RBD desata teorías y reacciones

MEXICO (AP). El anuncio de la separación de RBD ha generado una ola de comentarios contradictorios sobre la determinación y sobre el futuro del sexteto.

Por un lado Pedro Damián, creador y productor musical del grupo, dijo en un comunicado publicado en el sitio web del grupo que la decisión surgió luego de una reunión entre los miembros y posteriormente con la cadena Televisa "para la cual todos trabajamos".

"Quiero dejar claro que no fui yo, ni una persona específica, la que tomó la decisión, fue un acuerdo grupal, donde todos y cada uno de los que formamos parte coincidimos", declaró Damián. "No hay culpables, no debería haberlos, es un cambio, es una transformación, es parte del crecer".

No obstante, Maite, Christian y Anahí han dicho que les dolió mucho cuando le informaron por teléfono de la noticia sobre el inicio de la desintegración, publica el martes El Sol de México.

Por su parte, Dulce María apunta en entrevista con el diario Reforma que desconoce la razón por la cual se iniciará la separación, pero destaca que "todo en la vida tiene ciclos y que se trata de una resolución "tomada por los seis, por la producción y por mucha gente de arriba".

Algunos medios han especulado que se trata de un ardid publicitario para llamar la atención ahora que inician una gira por España y otros países.

Según El Sol de México, Anahí convocó en un blog a una marcha mundial el 23 de agosto para pedir que el grupo se mantenga intacto.

Mientras, tanto Dulce María como Damián coinciden en que ya la decisión se tomó y no hay vuelta atrás, aunque aún les queda por publicar un disco inédito y otro de éxitos y mantienen viva la esperanza de concretar una película.

"Alguna vez dijimos que RBD seguiría hasta que ustedes quisieran, (pero) ya no puede ser así, dadas las circunstancias y de los caminos que abre la vida", dijo Damián en su carta.

Dulce aseguró que "fue algo difícil, pero es una realidad".

El productor insistió en decir que se trata de una transformación "a los sueños y anhelos personales" de cada integrante.

"Aunque aún falta tiempo para el momento de la despedida, una despedida que pretendemos no sea definitiva, sino se convierta en un saludo de bienvenida de cada uno de los miembros de RBD, en la persecución de sus sueños, donde les pido no los dejen, sino sean parte de ese cambio, que en la vida profesional todos podemos tener", dijo el creador del grupo.

No se pudo confirmar de inmediato rumores según los cuales al menos dos fans han amenazado en cartas con que se suicidarían si el grupo deja de existir.

Damián dijo que espera que la despedida se materialice en una gira que podría extenderse a más lugares de los previstos originalmente.

En esta nota: