Espectáculo Famosos - 

Administradores de patrimonio de Jackson piden paga

LOS ANGELES (AP). Los administradores del patrimonio de Michael Jackson y un grupo de abogados están demandando millones de dólares por manejar los asuntos póstumos del llamado Rey del Pop, tras su muerte, según documentos judiciales presentados.

De inmediato no fue conocida la cantidad involucrada.

Los administradores del patrimonio, el abogado John Branca y el ejecutivo discográfico John McClain, solicitan el 5% del dinero que el patrimonio de Jackson ha generado hasta ahora.

Los administradores y los abogados no han recibido paga desde la muerte de Jackson el 25 de junio, muestran los documentos.

El patrimonio pudiera haber ganado al menos 100 millones de dólares por la venta de derechos para la película de "This Is It", nuevas ediciones musicales y acuerdos de mercadeo.

Pero el patrimonio de Jackson enfrenta también deudas significativas y al menos 10 demandas pendientes en su contra. Entre ellas están querellas por los derechos de "Thriller", la famosa canción de Jackson y el video correspondiente dirigido por John Landis, así como demandas de antiguos socios.

Los documentos dicen que un registro detallado de las ganancias del patrimonio no está listo aún, pero los abogados han presentado algunos recuentos financieros para que el juez los revise.

Muchos expertos consideran que las ganancias del patrimonio de Jackson pudieran eclipsar a las de otro ídolo musical famoso _ Elvis Presley.

"A diferencia del patrimonio típico, la operación del patrimonio de Michael Jackson es comparable con la operación de una empresa multimillonaria", escribió la abogada Jeryll S. Cohen en uno de los documentos presentados.

Cohen dijo que muchos de los abogados en el caso se han pasado hasta 14 horas diarias en el mismo, y que de no aprobarse pronto las remuneraciones crearía dificultades financieras.