Aerosmith anuncia gira con Steven Tyler

NUEVA YORK ( AP). Luego de tensiones que incluyeron peleas en público, amenazas de cambios internos y una temporada en rehabilitación, Aerosmith anuncia una gira de verano por Europa. Con Steven Tyler.

La banda hizo el anuncio a través de un video que publicó en su sitio web el miércoles. Tyler, sentado con el resto de sus compañeros, bromeó: " Acabo de audicionar y me dieron el trabajo".

" ¡Vamos a tu lugar del mundo y vamos a sacudirlo! Cuidado que allá vamos", dijo al tiempo que miraba al guitarrista Joe Perry y el grupo estallaba en carcajadas.

Aerosmith, una de las bandas de rock más duraderas de las últimas tres décadas, ha estado en un limbo desde que Tyler se cayó de un escenario durante un concierto en agosto, lesionándose al punto que la banda tuvo que cancelar el resto de su gira de verano.

Después de eso, Perry expresó ira de que el grupo haya sido marginado y dijo que Tyler necesitaba enderezarse. Por su parte, Tyler fue citado diciendo que estaba interesado en una carrera como solista y pronto la banda habló de reemplazarlo con otro cantante.

En diciembre, Tyler ingresó a un centro de rehabilitación por una adicción a analgésicos, problema que dijo se debe a años de lesiones que sufrió mientras actuaba con la banda.

En una entrevista esta semana, el baterista Joey Kramer dijo: " En este momento todo en Aerolandia está muy bien ... Seguiremos adelante y haremos lo que hacemos mejor".

En cuanto a su más reciente drama, dijo: " El común denominador que todos seguimos teniendo es que a todos nos encanta subir al escenario y rockear, tocar música y traerle alegría a la gente. Dejamos que dramas como el más reciente se filtren de algún modo hacia afuera para concentrarnos más en lo que es importante".

Aerosmith, mejor conocida por éxitos como " Walk This Way", tiene un largo historial de discordias y superó fuertes abusos de drogas en los años 70 y principios de los 80, pero ha sido un pilar del rock desde que disfrutó de una resucitación hace más de dos décadas.

Su gira comienza el 10 de junio en Suecia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada