Aerosmith pospone concierto tras caída de Tyler

STURGIS, Dakota del Sur, EU ( AP). Aerosmith pospuso al menos un concierto el fin de semana luego que el vocalista Steven Tyler se cayó de un escenario y sufrió lo que un vocero del espectáculo dijo fueron lesiones en la cabeza, cuello y un hombro.

Tyler, de 61 años, cayó desde varios metros mientras bailaba al tiempo que un equipo de sonido reemplazaba un fusible que se quemó durante la canción " Love in an Elevator", dijo hoy jueves Mike Sanborn, vocero del Buffalo Chip Campground, en Dakota del Sur, donde se realizó el espectáculo del miércoles.

Un espectador dijo que Tyler sangraba por la cabeza y se sostenía el hombro tras la caída, pero no estuvo claro cuán graves eran sus lesiones. El cantante fue trasladado en helicóptero al Hospital Regional de Rapid City, dijo Sanborn. Una vocera del hospital no confirmó si Tyler se encontraba allí, y un representante de la firma publicitaria de Aerosmith sólo dijo que la compañía estaba reuniendo información.

El concierto de la banda del viernes en Winnipeg, Manitoba, se postergó. El 28 de junio, Tyler se lesionó una pierna durante un recital en Uncasville, Connecticut, y la banda pospuso siete shows en julio. Tyler también tuvo neumonía antes de salir de gira en junio, y el guitarrista Joe Perry padeció una infección en la rodilla.

Tyler " baila mucho en el escenario y hace muchas cosas con la base de su micrófono. Puso la base en el suelo, dio un giro y se tambaleó hacia atrás, cayendo del escenario", dijo Sanborn.

Muchos presentes pensaron que era parte del espectáculo, dijo Jessica Kokesh, estudiante de periodista de la Universidad de Dakota del Sur que cubrió el concierto para el diario Rapid City Journal.

" Pensamos que quizás se había lanzado hacia la multitud, pero no se levantó", dijo Kokesh.

Tyler cayó sobre un par de admiradores entre una multitud de miles, dijo Sanborn. Agentes de seguridad corrieron a ayudarlo y el público vitoreó cuando el rockero se levantó.

" Hubo como un gran suspiro, un '¡Uoa!' colectivo", dijo Chuck Baker, de 53 años, quien estaba a unas 20 filas del escenario.

El rockero fue atendido por un médico entre bastidores y después Perry le dijo al público que el espectáculo no podría continuar.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes