Afirman que embajador EU "canta horrible" en disco guaraní

ASUNCION (AP). El embajador estadounidense James Cason "canta horrible" y sus temas en el idioma guaraní constituyen "una ofensa para el pueblo paraguayo" dijo el senador Domingo Laíno al presentar un proyecto legislativo contra el diplomático que grabó un disco de canciones.

La iniciativa de Laíno, opositor al gobierno, no ha sido analizada aún por la cámara de senadores.

Cason, que terminará su misión en agosto, presentó hace dos semanas al público un disco (CD) con canciones folklóricas con letras en guaraní, cantadas por él como solista, junto a músicos paraguayos.

Laíno, en declaraciones a la radio Uno, de Asunción, acotó que Cason debería "cantarle a los soldados que son enviados a Irak o a los presos árabes torturados en Guantánamo".

El embajador no hizo declaraciones el jueves pero recientemente, en una entrevista publicada por el diario abc Color, afirmó que resolvió grabar el disco por recomendación de su esposa "quien me dijo que tengo linda voz...".

Laíno afirmó que Cason, de 63 años de edad, "con su mala voz trata de imitar a artistas nacionales" y que, además, se "disfraza de obispo en obras teatrales".

Hizo referencia a la participación del diplomático en la obra "Tosca" en la que interpretó a un cardenal sin hablar porque sobre el escenario sólo tenía previsto dar bendiciones.

"Tosca" fue puesta en escena por artistas de la privada Universidad del Norte, en el teatro lírico del Banco Central del Paraguay.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada

¿Quieres disfrutar de los mejores hoteles?