Akon pospone concierto; protestas por video con Buda

ETIQUETAS

COLOMBO, Sri Lanka ( AP). El astro de R&B Akon pospuso sus planes de realizar un concierto en Sri Lanka luego de fuertes protestas por un video musical suyo donde aparecen mujeres sensuales escasamente vestidas bailando frente a una estatua de Buda.

Akon ya expresó su arrepentimiento, diciendo que no estuvo consciente previamente de la presencia de la estatua en el video, que aparece al fondo de la imagen.

El cantante habría sido el de perfil internacional más alto que viajara a esta isla del Océano Indico, predominantemente budista, desde que el año pasado concluyó una brutal guerra civil de 25 años.

Sri Lanka dijo el miércoles que no le emitiría una visa a Akon para el concierto del próximo mes. Su empresa disquera confirmó que la presentación fue pospuesta en medio de la creciente indignación popular en el país en contra del cantante.

El lunes, una turba lanzó piedras en las afueras de una programadora privada que estaba ayudando a patrocinar el acto. Una página en Facebook llamada " We Hate Akon" (Odiamos a Akon) había atraído a más de 12,000 miembros para el miércoles por la tarde.

En el video, llamado " Sexy Chick", aparecen mujeres en bikini bailando en una fiesta junto a una piscina con una estatua de Buda visible ocasionalmente en el fondo.

Un 70% de los 20 millones de habitantes en Sri Lanka son budistas y esa fe tiene una prominencia garantizada por la constitución.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada