El ex padre Alberto Cutié se ordena en iglesia episcopal

MIAMI (AP). El ex cura de Miami Alberto Cutié, quien dejó la Iglesia Católica tras divulgarse fotos donde se le vio besando a su novia en una playa, se ordenó como sacerdote episcopal.

Cientos de personas asistieron el sábado a la ceremonia en que el cubano-estadounidense volvió a convertirse en sacerdote, ahora con la Iglesia de la Resurrección de Biscayne Park.

La iglesia episcopal, dijo Cutié tras la ceremonia, "es un poco más democrática que la iglesia que conocen la mayoría de latinos. Los laicos y las mujeres tienen voz y voto sobre el candidato. Todas esas recomendaciones se las dieron a mi obispo".Cutié, de gran popularidad entre el público hispano de Estados Unidos, se casó con Ruhama Canellis tras dejar el catolicismo. La pareja espera a su primer hijo.

El religioso es también conocido como el "Padre Oprah" _en referencia a la conductora Oprah Winfrey_ por sus apariciones en televisión para dar consejos sobre relaciones humanas, pero su programa de cable y columna de consejos quedaron interrumpidos luego del escándalo.

La Iglesia Católica destituyó a Cutié de su parroquia el año pasado luego que se divulgaron las fotos. El cura dijo que había conocido a Canellis en el templo y que habían sido amigos durante años antes de iniciar una relación amorosa.

Dijo el sábado que desde entonces muchos católicos lo tratan "como si me hubiera muerto, como si no existiera".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada