Alcalde: Madonna dará 500 mil dólares tras sismo en Italia

PACENTRO, Italia (AP). Madonna prometió donar 500,000 dólares en ayuda para las víctimas del devastador sismo en Italia en el pueblo de Pacentro, de donde son originarios dos de sus abuelos.

Fernando Caparso, el alcalde de Pacentro, informó el miércoles a The Associated Press que la estrella pop se había comprometido a dar esta ayuda. Caparso habló con el agente de la cantante y señaló que estaba muy conmovido por el esfuerzo de Madonna para ayudar a la población así como a las zonas aledañas.

"Madonna fue la única que pudo ayudarnos", dijo. "Además de ser una gran cantante, una gran estrella del rock y una mujer inteligente, este gesto la convierte en una gran mujer", señaló.

La vocera de Madonna, Liz Rosenberg, confirmó el compromiso de la cantante por "una suma importante" en ayuda para el terremoto, pero no reveló la cantidad exacta.

El pintoresco pueblecito, a 100 kilómetros (60 millas) de L'Aquila, resintió el sismo del lunes pero no sufrió daños considerables. A pesar de esto Caparso dijo que los residentes estaban atemorizados y que algunos dormían en carpas o en sus autos por el temor de quedar atrapados en los edificios. Agregó que la mayoría del dinero donado por Madonna será destinado a las zonas más afectadas.

Pacentro se encuentra al pie de una montaña nevada sobre un valle de olivos. Sus habitantes apreciaron el gesto, especialmente porque la zona ya pasaba por ciertos problemas económicos.

"Esta fue una tragedia para nosotros y estoy muy conmovido por lo que hizo", dijo Davide Battaglini, de 33 años y trabajador para la policía financiera de Italia. "Nuestra situación no es la mejor, las fábricas se cierran así que la atención de una estrella como ella es muy bienvenida".

Madonna todavía tiene parientes en el pueblo, que viven en una casa de cuatro pisos junto a la avenida principal. Giuseppe Mirandola, el hijo de su primo segundo, abrió la puerta de la casa rodeada de macetas y árboles.

"Los periodistas han molestado a mi familia por mucho tiempo", dijo Mirandola en la puerta. "No quiero hablar".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada