Alec Baldwin "muy, muy interesado" en entrar en la política

Washington ( EFE). El actor Alec Baldwin, podría seguir los pasos de Arnold Schwarzenegger y de Ronald Reagan y dejar su carrera televisiva y cinematográfica para convertirse en político, una posibilidad en la que dijo estar " muy, muy interesado".

El popular protagonista de la serie televisiva " 30 Rock" confesó en una entrevista en CNN que juega con la idea de presentarse en algún momento a un cargo político en EU, pero al mismo tiempo dijo que el dejar de actuar le " dolería extremadamente".

Preguntado por el ex gobernador de Nueva York Eliot Spitzer, -quien, tras dimitir en 2008 al conocerse su relación con una prostituta, conduce ahora junto a la periodista Kathleen Parker el espacio diario "Parker Spitzer" en CNN-, si estaba preparado para " entrar en el juego", Baldwin dijo que "sí".

" La respuesta es sí. Es algo en lo que estoy muy, muy interesado", señaló el actor en la noche del martes, en la entrevista con CNN.

" La gente me dice siempre: ¿por qué querrías hacer eso?; y a veces no lo quiero hacer porque tener que dejar lo que estoy haciendo ahora me dolería extremadamente", explicó.

Baldwin, de 52 años, contó a Spitzer que está encantado con el momento que vive en su carrera.

No obstante, opinó que a los estadounidenses les gustaría ver a alguien en la política que, como él, defiende los intereses y se preocupa por la clase media.

No es la primera vez que Baldwin habla de una posible carrera política. En verano pasado también señaló a la revista " Playboy" que estaba interesado en presentarse a algún cargo.

" Tengo el deseo, ése es uno de los componentes. El otro es la oportunidad", afirmó el actor, quien se declaró enamorado de su Nueva York natal y dijo que sería incapaz de mudarse a otro estado para aprovechar una oportunidad política.

" Alguna vez he pensado que podría mudarme a Nueva Jersey o a Connecticut y presentarme" como candidato. " Me encantaría ser rival de Joe Lieberman (senador independiente de Connecticut) porque no me inspira nada, pero estoy fantaseando", indicó Baldwin.

En 2009, el actor también afirmó en el programa " 60 minutos" de la cadena CBS que entrar en política es " algo que quizás haga algún día".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada