Alejandro Fernández hace mancuerna con Joan Sebastian

MEXICO ( AP). Tras 12 años sin lanzar un disco de temas rancheros, Alejandro Fernández retoma el género que lo vio nacer con " Dos Mundos: Tradición", uno de sus nuevos álbumes en los que hizo mancuerna con el afamado cantante y compositor Joan Sebastian.

La producción forma parte de lo que el intérprete define como una propuesta " arriesgada, atrevida" y " ambiciosa", pues incluye el lanzamiento simultáneo de otro disco de corte pop: " Dos Mundos: Evolución".

" Cuando buscábamos al productor se nos empezó a cerrar el mundo pensando que iba a ser más fácil hacer el de ranchero que el de pop", dijo Fernández el martes en conferencia de prensa para presentar ambos materiales. " Casi se viene para abajo la idea de sacar este proyecto por que no dábamos con el productor", confesó.

El hijo del legendario Vicente Fernández dijo que " tenía miedo que el productor se fuera a repetir un poco", pues Sebastian recién había trabajado con su padre.

Fue el propio Sebastian quien le expresó al llamado Potrillo sus intenciones de convertirse en productor, le ofreció su ayuda y le dijo: " el primero que se me vino a la cabeza fuiste tú y este disco, desde la primera canción hasta la once, están pensados única y exclusivamente para ti".

La dinámica de trabajo entre ambos fue tal que Fernández incluso " robó" un par de temas que Sebastian planeaba incluir en futuras producciones.

" En las noches bohemias que teníamos en el estudio, el inocente de Joan se ponía a cantarme un poquito de lo que iba a sacar en su disco y le robé como dos canciones", rememoró.

Una de ellas fue " La Seven", que grabó a dueto con el también cantante.

Para Fernández, retomar temas rancheros le permitió abordar nuevos temas y explotar su picardía, como lo hizo con la canción ranchera " Unas nalgadas".

" Había cantado para el amor, para el desamor, el despecho, a favor de la mujer, pero nunca había cantado en contra", refirió sobre el tema. " No creo que vaya ser una canción que les vaya a gustar a las mujeres porque va a haber más de uno que se las va a poder dedicar si se portan mal", agregó entre risas.

Publicados bajo el sello Universal Music, ambas producciones salen al mercado el 8 de diciembre. Cada una contiene 11 temas inéditos

Precisamente, destacó que cada disco " tiene su espíritu", pues " no estamos repitiendo ningún tema".

A través de este proyecto, el intérprete de éxitos como "Abrázame" y "Si tu supieras" se dio la oportunidad de experimentar más con su mundo pop.

Para desarrollar " Evolución" el intérprete, que ha colaborado con Nelly Furtado y Placido Domingo, trabajó de la mano del productor Aureo Baqueiro, con quien ha trabajado durante los últimos ocho años.

El resultado: un disco " súper pop" con " sorpresas increíbles". Destacó entre ellas " Cielo de acuarelas", de la imaginación de Mario Domm, integrante de la banda Camila, así como " Celebración", tema que dedicó a sus hijas.

El cantante adelantó que a inicios de 2010 comenzará la planeación de la gira correspondiente a sus nuevas producciones.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada