Alejandro Sanz arremete contra las petroleras que dañan el Ártico

España (Agencia Showbiz). El reciente viaje que el cantautor realizó al Ártico para comprobar de primera mano los estragos causados por el cambio climático ha intensificado su faceta más reivindicativa, como demuestran las críticas que ha vertido a aquellos que, en su opinión, son los principales culpables del deterioro medioambiental que tiene lugar en el Polo Norte.

Utilizando su mediático perfil de Twitter para expresar sus convicciones, pero haciendo suyas las palabras del famoso dueto portorriqueño Calle 13, Alejandro ha cargado directamente contra las empresas petroleras instaladas en esa parte del mundo y las ha conminado a que se marchen de una vez por todas del gélido paraje natural.

"Que no se vaya el hielo, que se marchen las petroleras. Ayudaría mucho a salvar el Ártico", aseveró el ídolo de la música ante sus miles de seguidores de la red social, al hilo de sus recientes llamadas a la acción para salvar un ecosistema donde se libra la "batalla ecológica más importante del momento".

"Tenemos que ser conscientes de que si salvamos el Ártico estaremos salvando mucho más. Es la batalla ecológica más importante del momento, porque está en juego el equilibrio medioambiental de todo el planeta", aseguraba el madrileño poco después de regresar de su intrépida expedición en el norte del globo terráqueo.

La forma tan directa con la que Alejandro comparte sus reflexiones sobre uno de los temas que más le preocupan en estos tiempos responde a su deseo de mantener una relación de "honestidad" con su público, un estrecho vínculo que principalmente se aplica al ámbito de su carrera musical y a la forma en que conecta "emocionalmente" con sus seguidores cada vez que estos escuchan sus canciones o asisten a sus multitudinarios conciertos.

"No creo que exista un secreto o una fórmula mágica para gozar del favor del público, pero sí que creo que la honestidad y la sinceridad tienen mucho que ver con el tipo de conexión emocional que estableces con las personas. Cuando pienso que un tema o un disco me hacen sentir bien, es porque refleja lo que soy sin aditivos ni artificios, por lo que espero que la gente experimente las mismas sensaciones que yo", explicó en una entrevista con el diario La Vanguardia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes