Espectáculo Famosos - 

Alejandro Sanz canta en la investidura de Obama

MADRID (AP). Alejandro Sanz se sumó a la lista de artistas que cantarán el 18 de enero en Washington con motivo de la toma de poder del presidente electo Barack Obama.

El cantautor, que expresó públicamente su simpatía por Obama al comienzo de su campaña electoral, es hasta ahora el único artista español invitado a la Gala Inaugural Latina, dice un comunicado publicado en su propio sitio de Internet.

A principios de esta semana se anunció la participación de Marc Anthony, Paulina Rubio, Rosario Dawson, Tony Plana, Cucu Diamantes y Yerba Buena en el evento, a realizarse en el Union Station de la capital estadounidense. También actuarán War, Elida Reyna y Mariachi Los Camperos de Nati Cano.

Las entradas, que pueden adquirirse en el sitio web http://www.LatinoInauguralGala2009.org, tienen un costo de 200 dólares y todas las ganancias irán a Friends of the National Museum of the American Latino, una organización sin fines de lucro que planea la creación de un Museo Nacional del Latino Americano en Washington, indicó el comité de la 2009 Latino Inaugural Gala.

"Es inspirador tener tantos animadores latinos talentosos y admirados que desean unirse para festejar al 44o. Presidente de nuestra nación, el honorable Barack Obama, y el papel histórico que los latinos desempeñaron en esta elección", declaró Esther Aguilera, presidenta y directora ejecutiva del Comité Hispano del Congreso (CHCI), uno de los anfitriones de la gala.

"Reunir esta increíble variedad de artistas asegurará que la Latino Inaugural Gala será, sin dudas, una de las celebraciones inaugurales más memorables hasta hoy", afirmó por su parte Ramona Martínez, presidenta del Comité Hispano de la CND, también anfitrión del evento.

Según la página web de Sanz, se espera la asistencia de personalidades como Eva Longoria, George López, Oscar de la Hoya, John Leguizamo y Luis Guzmán.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: