Alejandro Sanz promete ayuda a damnificados en Costa Rica

SAN JOSE ( AP). Alejandro Sanz sorprendió el domingo por la noche a decenas de afectados por una avalancha que la semana pasada arrasó un caserío al oeste de la capital costarricense, al visitar uno de los albergues donde además funciona el centro de operaciones de los socorristas.

En su breve visita de media hora el cantante español, quien fue recibido por mujeres emocionadas y rescatistas que aprovecharon para tomarle fotos, se mostró accesible y no dudó en posar para cámaras de celulares y repartir besos y abrazos a quienes se le acercaron.

Bien abrigado por el frío que impera en esa zona montañosa a unos 10 minutos del centro de San José, el cantautor de éxitos como "Corazón partío" y "Looking for Paradise" fue describiendo sus pasos en su cuenta de Twitter. "Es increíble el olor a barro... Algo que huele tan bien y que pueda hacer tanto daño", escribió.

Una avalancha de lodo, enormes piedras y árboles arrasaron con todo la madrugada de jueves en esta localidad josefina dejando más de una veintena de muertos y cientos de damnificados.

Impactado por lo que observó, Sanz prometió colaborar junto a la empresa que organizó su concierto en esta ciudad la noche del sábado.

" Vamos a hacer una donación importante junto con Evenpro para ayudar a las víctimas. Probablemente a Cruz Roja de Costa Rica", dijo. " Le he transmitido el cariño y apoyo de todos vosotros al alcalde (Marco Antonio Segura)... Estaban muy agradecidos".

En declaraciones al diario local La Nación, poco antes de partir del lugar, Sanz reconoció que " se sienten muchas emociones, es muy difícil de explicar".

Su llegada a Costa Rica se dio como parte de la gira "Paraíso Express", que seguirá martes y miércoles en Panamá para luego saltar a Venezuela, país del cual recibió recientemente la visa que le permitirá presentar su espectáculo luego de previos roces con el gobierno del presidente Hugo Chávez.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada