Alejandro Sanz se queja de "chavistas" en Twitter

BRASILIA (AP). El cantante español Alejandro Sanz aseguró que su página en la red social Twitter ha sido invadida por seguidores del presidente venezolano Hugo Chávez, a quien critica ásperamente, para subir comentarios "fascistas".

"Ellos (chavistas) tienen un verdadero ejército en la internet, escribieron mensajes fascistas en mi Twitter como si yo fuera el autor", se quejó el cantante en una breve entrevista con la revista brasileña Veja. "Tengo una forma de pensar completamente diferente de Hugo Chávez, sus seguidores hacen cualquier cosa por irritarme", se quejó el artista.

El músico, quien goza de enorme popularidad en América Latina, aseguró que le gustaría ir a cantar a Venezuela, pero que su entrada ha sido impedida en ese país por su actitud crítica hacia Chávez.

"Yo lo odio (a Chávez), es un dictador que elimina a todo aquello que no le gusta", respondió cuando le preguntaron su opinión sobre el líder venezolano. "Las personas pueden pensar más a la izquierda o más a la derecha, pero debe haber democracia siempre".

Aclaró que no le gusta hablar de política, pero que lo hace cuando ve a un presidente que hace cosas en contra de las personas, como a su juicio lo hace Chávez.

Su opinión sobre Brasil fue totalmente contraria, al señalar que se trata de una "democracia muy sólida y madura" y que "me gusta Lula", en referencia al presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lo que no comentó fue sobre la estrecha relación personal entre Lula y Chávez, quienes esta semana se encontraron en Brasilia y prodigaron elogios uno al otro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada