Espectáculo Famosos - 

Alejandro Sanz recibe premio Rioja

LOGROÑO, España (AP). El cantante Alejandro Sanz recibió el jueves el Premio Prestigio Rioja 2008 en una ceremonia en la que destacó que el vino que proviene de esa región es uno de los elementos que durante sus giras, siempre le hace recordar su casa.

"El vino de Rioja no se bebe para olvidar, sino para recordar", dijo al recibir la distinción que reconoce cada año a personas o instituciones que, por su actuación personal y profesional, contribuyen a la exaltación de la cultura y forma de vida de la que el vino forma parte, dijo la agencia Europa Press.

El músico señaló que durante sus viajes, es un "gran seguidor del vino de Rioja" el que describió como "muy peculiar, y a mi me gustan las cosas particulares, y que tienen su propia identidad".

"Donde voy procuro encontrarlo, y cuando lo hago es una forma de sentirme cerca de mi tierra", afirmó.

Precisamente el artista nació en 1968, cuando la cosecha del vino de esta región fue calificada de "excelente", dijo el presidente riojano, Pedro Sanz.

El premio se creó en 1994 por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja y entre las personalidades que se han sido acreedores figuran el ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, el escritor Mario Vargas Llosa, el cantante de ópera Plácido Domingo, el astronauta Pedro Duque, el actor Antonio Banderas y el piloto de rallies Carlos Sáinz, entre otros.

En una rueda de prensa anterior a la entrega, el creador de éxitos como "Corazón partío'" y "Te lo agradezco, pero no" dijo que la industria musical no padece una crisis creativa, "lo que si hay es una crisis a la hora de sacar disco y de apoyar a artistas nuevos".

El cantante, que tiene previsto sentarse a componer material nuevo a partir de septiembre, fue parco en torno al proceso judicial en contra de sus ex empleados con quienes llegó a un acuerdo extrajudicial que impidió salieran a la luz pública lo que verdaderamente pasó en el caso.

Sanz, quien de paso negó que se hubiese casado, manifestó que a pesar de lo ocurrido "no me he vuelto desconfiado".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: