Alemania gana festival de la canción Eurovisión 2010

OSLO (AP) — La alemana Lena Meyer Landrut ganó el sábado el Festival de la Canción de Eurovisión 2010, superando a Turquía y Rumania, en un espectáculo que se vio empañado cuando un hombre se coló al escenario e interrumpió la actuación del concursante de España.

Meyer Landrut, quien cumplió 19 años durante el concurso en Noruega, cantó el optimista y bailable tema "Satellite", que desde el comienzo fue considerado entre los favoritos para llevarse el triunfo.

Es la segunda vez que Alemania gana en los 55 años de este festival. Además, el país será sede del certamen del año próximo.

Meyer Landrut era la segunda favorita entre los principales corredores de apuestas, pero era la primera en el programa de pronósticos de Google. Su victoria marca el segundo año consecutivo en que el programa de Google acierta al ganador de Eurovision, después de pronosticar el triunfo del noruego Alexander Rybak en Moscú el año pasado.

Sobre el escenario, después de ganar, Meyer Landrut exigió un beso en la mejilla por parte de Rybak.

"Estoy tan feliz y tan agradecida; nunca pensé que podíamos hacer esto", comentó cubriendo su cara con una bandera alemana, y, aparentemente confundida, preguntó: "¿Tengo que cantar ahora?".

Sola en el escenario, con sus cantantes de respaldo en la penumbra, y luciendo un vestido de cóctel negro, con calcetas negras y zapatos bajos de charol oscuros, Meyer-Landrut cantó nuevamente "Satellite", recibiendo ovaciones y aplausos.

Alemania venció al participante de Turquía por 76 puntos; Rumania quedo en el tercer lugar.

Durante la actuación del español Daniel Diges, el segundo concursante en subir al escenario después de la cantante de Azerbaiyán, un espontáneo apareció de pronto. El sujeto llegó hasta el centro del escenario e incluso hizo una pose con la que trató de imitar la coreografía bailada por personajes infantiles, para la canción "Algo Pequeñito".

Unos segundos después, dos agentes de seguridad sacaron al espontáneo.

Además de este incidente, eclipsó el certamen de este año la situación financiera que atraviesa el Viejo Continente, donde cuatro países enfrentan problemas de deuda.

El ganador es designado por un panel de jueces y mediante una votación telefónica en los 39 países participantes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada