Alexander McQueen pagará a sus becarios

Después de que una antigua becaria de la casa de moda Alexander McQueen denunciara a la firma por no remunerar su estancia de cuatro meses entre los años 2009 y 2010 -pedía un total de 10 700 dólares (8 000 euros) como compensación tras no haber recibido el salario mínimo-, los responsables de la compañía han decidido que todos aquellos que realicen prácticas en su empresa a partir de ahora reciban un sueldo fijo.

"Entendemos que este asunto está relacionado con la estancia de una becaria que trabajó en nuestra compañía hace cuatro años. Hasta hoy no habíamos recibido ninguna queja, ni conocíamos su malestar ni lo que reclamaba. Sin embargo, hemos estado estudiando este asunto con todo detalle y, por ello, Alexander McQueen quiere anunciar que a partir de ahora los becarios van a ser remunerados. Con esto queremos abrir una puerta a aquellas personas con talento que quieran trabajar en una industria muy competitiva, pero que sabe premiar la dedicación y el trabajo", declaró un portavoz de la casa de moda.

De esta forma, la firma fundada por el fallecido diseñador británico pone fin a una polémica que se conoció el pasado viernes, día en el que la exbecaria -identificada bajo el nombre falso de Rachel Watson por sus abogados- decidió formalizar la demanda respaldada por la asociación Intern Aware.

Según recoge el diario The Guardian, otra de las razones que motivaron su denuncia fueron las condiciones laborales durante su estancia, ya que tan solo se dedicó a "hacer bordados, reparar piezas y teñir telas".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes