Alfombra roja, vestidos verdes en la entrega de los Oscar

LOS ANGELES (AP). La mayor parte de las mujeres que asistirán a la ceremonia de entrega de premios eligen el vestido que usarán con semanas de anticipación y mantienen un gran hermetismo al respecto hasta el gran día.

La esposa de James Cameron, Suzy Amis Cameron, comenzó a buscar su vestido hace más de un año y finalmente mostró su elección sobre un maniquí en una fiesta el miércoles por la noche.

Suzy Cameron convocó un concurso de diseño de vestidos ecológicos para recaudar fondos destinados a la escuela ecológica que ella misma creó en Los Angeles, llamada Muse Elementary. La develación del vestido ganador y su diseñador, Jillian Granz de 21 años, sucedió como parte de la séptima fiesta anual previa a los Oscar que realiza la organización ambiental Global Green.

El largo y fluido vestido está hecho en su mayoría con materiales reciclados. Es de un solo hombro, con una gran apertura en uno de sus lados, en color azul "Avatar".

"A Suzy le gusta el azul", dijo Cameron, nominado a un Oscar como mejor director por su trabajo en "Avatar", que cuenta la hsitoria de criaturas azules que viven en el lejano planeta Pandora y su lucha para defenderlo.

El director dijo que el color del vestido ganador fue una coincidencia.

"Tenemos el mismo sistema de valores", declaró. "Creemos que es absolutamente crítico para nosotros vivir de manera sustentable".

Otras celebridades que asistieron a la actividad que busca crear consciencia sobre el ambiente fueron David Duchovny y Jessica Alba.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada