Alfonso Cuarón vuelve a la soltería

El director de cine Alfonso Cuarón, cuyo nombre vuelve a sonar con fuerza entre los posibles favoritos a llevarse un Óscar el año que viene por su aclamada cinta 'Roma', habría puesto punto final a la relación sentimental de cuatro años que mantenía con la diseñadora y empresaria Sheherazade Goldsmith, a quien conoció poco antes de llevarse su primera estatuilla dorada por 'Gravity' (2014) y con la que hasta ahora residía en la ciudad de Londres.

Ha sido el portal de noticias Page Six el que ha dado a conocer la noticia, sobre la que de momento ninguno de los dos protagonistas ha querido hacer referencia, al tiempo que citaba a una fuente cercana al cineasta mexicano para dar solidez a los rumores.

"Creo que la información oficial es que ya no están juntos", ha asegurado el confidente sobre esta hipotética ruptura.Habrá que esperar a la próxima temporada de premios, donde la pareja ha venido paseando su amor durante los últimos tres años, para averiguar finalmente si ambos han decidido seguir caminos separados y, en el caso de que así sea, conocer más detalles sobre las razones que habrían precipitado la disolución de su noviazgo, las cuales podrían estar ligadas, según el informante, a una supuesta incompatibilidad entre sus respectivas agendas de trabajo.

Sheherazade Goldsmith, quien fundó y dirige la exitosa firma de joyería Loquet London, se dejó ver recientemente en uno de los desfiles de la Semana de la Moda de Londres, mientras que el reputado realizador ha estado viajando constantemente a Estados Unidos y México -el mes pasado hizo acto de presencia en el Festival de Cine de la capital azteca- en estas últimas semanas para promocionar la película que, según la revista Time, se había convertido ya en la mejor del año.

El director y la diseñadora tienen tres hijos cada uno procedentes de relaciones anteriores. El primero ha estado casado en dos ocasiones: primero con Mariana Elizondo (1980-1993), madre de su primogénito, el también cineasta y guionista Jonás Cuarón (37), y posteriormente con Annalisa Bugliani (2001-2008), con quien comparte a Tess (14) y Olmo (13). Por su parte, Sheherazade todavía mantiene el apellido de su exmarido, el diputado británico y excandidato conservador a la alcaldía de Londres Zac Goldsmith, con el que estuvo casada hasta el año 2010 y con el que tiene a Uma (18), Thyra (16) y James (16).

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes