EEUU Famosos - 

Alicia Keys afronta la vida gracias a la meditación

El intenso ritmo de trabajo al que se ve sometida Alicia Keys -ahora es 'coach' en la edición estadounidense de 'La Voz' y está a punto de sacar su sexto álbum, 'Here'-, así como las obligaciones relacionadas con el cuidado de sus hijos Egypt (6) y Genesis (1), fruto de su matrimonio con Swizz Beatz, no han sido capaces de privar a la intérprete de sus minutos diarios de meditación, que a su juicio son imprescindibles precisamente para poder afrontar con éxito los retos del día a día."La meditación me ha permitido ver la vida desde una nueva perspectiva.

Siempre he sido demasiado servicial, en ocasiones de forma exagerada, pero ahora estoy muy metida en ese mundo de la reflexión interior. Algunos días hago una sesión de 15 minutos, otros de 40, incluso aunque tenga solo 5 minutos medito porque si no me sentiría sin energía.

También repercutiría en las decisiones que tomo... Mi centro de energía no responde y me altero si no he podido dedicar un rato a trabajar mi ser, pero si lo hago me siento fuerte", reveló la cantante en una conferencia sobre espiritualidad vinculada al movimiento 'Together' en Brooklyn (Nueva York), declaraciones recogidas por la revista People.

Desde que la estadounidense -conocida también por su implicación en causas políticas y sociales- decidió emprender su particular viaje hacia la introspección para librarse de la "negatividad" que la rodeaba, se ha dado cuenta de que la meditación se ha convertido para ella en una necesidad."Necesitaba limpiar mi entorno de negatividad, así como la de la gente que forma parte de mi círculo, algo que debería haber hecho hace años. Pero ahora tengo todavía más razones para llevar a cabo esta tarea. Mi propósito va mucho más allá de mi persona... Es muy importante para mí.

Empecé una y otra vez, lo intenté, me quedé dormida. Pero ahora es una necesidad, algo que me pide el cuerpo", añadió.

La experiencia de la maternidad también ha supuesto un gran cambio para la cantante a todos los niveles, sobre todo durante el primer año de vida de su primogénito Egypt."Creo que la transformación más importante la viví cuando tuve mi primer hijo. Y por primera vez me respeté como persona. Puede que suene raro, pero siento que cambié en muchos aspectos", confesaba la artista al portal Citizens of Humanity.

FUENTE: showbiz

En esta nota: