Alistan detalles de museo sobre Torres Gemelas

NUEVA YORK ( AP). Altares improvisados con velas y flores, así como pedazos de metal que quedaron de pie en la zona cero se volvieron imágenes grabadas en la mente de muchos las semanas posteriores al ataque del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El museo que ahora se levanta para recordar a las víctimas, recreará esas vigilias que espontáneamente florecieron alrededor de la ciudad, mientras las autoridades limpiaban lo que quedó de las Torres Gemelas, una tarea que tardó ocho meses.

Las exhibiciones del museo, que se espera abra sus puertas en el 2011, se concentrarán en aquellas experiencias que marcaron a los neoyorquinos después del ataque, dijeron sus directivos el jueves en una reunión de la Corporación de Desarrollo del Bajo Manhattan.

Según se adelantó el jueves, algunas de las exhibiciones incluyen a una mujer ante una docena de velas, flores, osos de peluche y un casco de un constructor.

Habrá reproducciones de los altares hechos a mano que cubrieron la ciudad en las semanas después del ataque, principalmente en la zona de Union Square, en que la personas dejaban las fotos de sus familiares perdidos.

Remantes gigantescos del metal de las torres se usarán como pantallas para proyectar imágenes de las labores de limpieza a cargo de miles de trabajadores.

Los visitantes también podrán pasar por una sala en la que habrá grabaciones de voz de personas de todo el mundo explicando dónde estaban y qué hacían cuando ocurrió el ataque o cómo se enteraron.

La exhibición " contará no solamente las experiencias compartidas ante los horripilantes actos del 11 de septiembre, sino también la extraordinaria compasión y dedicación que se demostró continuamente durante los días, semanas y meses después del ataque", dijo en la reunión la directora del museo Alice Greenwald.

La corporación, encargada de reconstruir la zona, ha destinado 2,2 millones de dólares para ayudar a financiar la exhibición.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada