Espectáculo Famosos - 

Amaral, Vetusta, Bosé triunfan en Premios de la Música

MADRID (AP). El disco "Gato Negro Dragón Rojo" de Amaral fue elegido como el mejor del año por la Academia de la Música española, que además consagró al grupo Vetusta Morla como la gran revelación del 2008.

La Academia dio a conocer hoy jueves la lista de ganadores de la 13ª edición de los Premios de la Música de 2008, que se entregarán en una gala el próximo 12 de marzo en la ciudad de Badajoz.

La gran sorpresa fue el grupo madrileño Vetusta Morla, quien cosechó tres estatuillas: autor revelación (con su tema "Copenhague"), artista revelación (compartido con el artista flamenco Pitingo) y mejor álbum de pop alternativo, por "Un día en el mundo".

El dúo Amaral, integrado por Eva Amaral y Juan Aguirre, se alzó con el galardón al mejor trabajo discográfico con "Gato Negro Dragón Rojo", un disco doble que vendió más de 110.000 copias en el país en cinco meses.

El grupo Nena Daconte, por su parte, se llevó el premio a la mejor canción del año por "Tenía tanto que darte", de su segundo álbum "Retales de carnaval".

El celebrado encuentro entre padre e hijo de los cubanos Bebo y Chucho Valdés, en "Juntos para siempre", fue elegido como el mejor álbum de jazz.

La Academia concedió el premio a la mejor gira a Miguel Bosé por su "Papitour" y reconoció el éxito del artista en España y América Latina al decir que su trabajo "supo concitar pasiones y fascinaciones por cuantas plazas, pabellones, estadios y polideportivos se dejó caer".

El cantautor uruguayo Jorge Drexler se llevó la distinción al mejor disco en la categoría pop por "Cara B" y los cubanos de Orishas ganaron el premio en la categoría de hip hop por "Cosita buena".

Los Premios de la Música fueron instituidos en 1996 por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y Fundación Autor.

Los propios artistas e intérpretes, junto con los profesionales de la industria musical, son quienes eligen a los finalistas y premiados.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: