America Ferrera estelarizará "Chicago" en Londres

LONDRES (AP). America Ferrera dejó atrás los frenos y las cejas gruesas de "Ugly Betty" para usar vestuarios sensuales y reveladores en su estreno como Roxie de la obra "Chicago" en Londres.

La actriz estadounidense que protagonizó la serie de televisión sobre una asistente eficiente pero fea en una revista de modas de Nueva York informó el lunes que presentará "Chicago" por ocho semanas en el Teatro Garrick, a partir del 7 de noviembre.

Ferrera, de 27 años, dijo que actuar en Londres es algo en lo que ha soñado desde que era niña.

"En mi caso crecí haciendo teatro y en los escenarios", dijo Ferrera a The Associated Press. "Y crecí siendo una gran admiradora del teatro musical y de 'Chicago' así que esto es muy emocionante".

Ferrera se une a una larga lista de celebridades estadounidenses que han interpretado a Roxie en los escenarios londinenses, como la modelo Christie Brinkley, la cantante de Destiny's Child Michelle Williams y la estrella pop Ashlee Simpson.

"Una de las cosas realmente divertidas sobre tener este papel es que sabes que ha sido interpretada por tantas actrices de tantas formas diferentes pero que es única para cualquiera que la retome", dijo Ferrera.

La actriz y bailarina Amra-Faye Wright interpretará a la sensual compañera de celda de Roxie, Velma Kelly.

El cantante y actor británico Darius Campbell, quien retomará su papel del abogado Billy Flynn, dijo que Ferrera aportará mucho a la obra.

"Ha cautivado a millones de personas y se ganó muchos corazones con 'Ugly Betty'", dijo. "Este es el papel que nos permitirá ver una gran cantidad de texturas en términos de vulnerabilidad y también de sensualidad ... este es un gran personaje para ella".

La posibilidad de presentarse en vivo también es emocionante para Ferrera.

"Esto le da un elemento completamente distinto en comparación con las actuaciones para cine o televisión", dijo a la AP. "Saber que no hay cortes, ediciones o 'toma dos' es increíble".

La actuación de Ferrera coincidirá con la celebración por los 15 años de la obra en la capital británica, prevista para el 18 de noviembre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada