America Ferrera: 'No me puedo permitir el lujo de no estar enfadada'

Desde que saltara a la fama por su divertido papel en la serie 'Ugly Betty', la actriz America Ferrera siempre se ha destacado -además de por su talento interpretativo- por proyectar a través de su amplia sonrisa el optimismo y la actitud positiva que tanto le caracterizan, aunque a día de hoy reconoce que no tiene demasiados motivos para irradiar alegría ante la posibilidad de que Donald Trump acabe convirtiéndose en el próximo presidente de Estados Unidos.

"La verdad es que ahora no me puedo permitir el lujo de no estar enfadada. Todo aquello en lo que creo y que siempre he defendido está siendo constantemente atacado. Me imagino que eres una persona afortunada si eso no te está pasando a ti", reza el mensaje que la intérprete le dirigió a un usuario de Twitter que, previamente, le había preguntado por qué parecía "tan enfadada" durante su reciente aparición en un programa de entrevistas de la televisión estadounidense.

En el citado espacio televisivo, la combativa artista no dudó en arremeter contra aquellos partidarios del senador demócrata Bernie Sanders que "de forma totalmente incomprensible" se niegan a votar a su compañera de partido Hillary Clinton en las elecciones presidenciales que le enfrentarán en noviembre al controvertido candidato republicano, además de dar un toque de atención a todos aquellos que no se están implicando lo suficiente para evitar que Donald Trump -cuya campaña se ha basado en el ataque frontal a las minorías étnicas- se haga con el poder.

"Me hace gracia que mucha gente diga en las dos semanas antes de las elecciones que no saben cómo atraer el voto de determinados colectivos, es que a esas alturas ya es demasiado tarde. Todos los años tenemos que hacer un ejercicio de implicación activa en los asuntos públicos, animando a todos los ciudadanos, vengan de donde vengan, a que se registren para votar. Me parece injusto que a última hora queramos conseguir el apoyo de comunidades que no cuentan con los recursos ni la educación necesarias para tomar una decisión razonada. Hay que invertir en su desarrollo", reflexionó la actriz en el programa 'Real Time with Bill Maher'.

La intérprete de origen hondureño también fue una de las protagonistas de la reciente convención del Partido Demócrata que acabó coronando a Hillary Clinton como candidata a ocupar la Casa Blanca, bromeando en su discurso que según las tesis de Donald Trump, quien durante la campaña aseguró que el flujo de población procedente de Latinoamérica estaba conformado únicamente por criminales, ella debería ser una mera "violadora".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes