América Ferrara quiere superar incidente en Cannes

LOS ANGELES (AP). América Ferrara está cansada de que le pregunten por el incidente de Cannes, donde el mes pasado un hombre — el mismo que se abalanzó sobre Brad Pitt días después en Los Ángeles — se metió bajo la cola de su vestido durante el Festival de Cine

"No quiero darle la atención que quiere", se limitó a decir Ferrera a la AP en una entrevista reciente.

La actriz recordada por su papel de "Ugly Betty" dijo al Hollywood Reporter que ya lo había superado. Fotos del festival en la Riviera francesa la muestran indignada y sorprendida en su vaporoso traje de gala, con el exreportero de televisión ucraniano Vitalli Sediuk acostado en la alfombra roja justo a su lado.

Su actitud mesurada y compuesta, sin embargo, le ayuda en situaciones difíciles como ésta y le cae perfecto para su nueva interpretación de Astrid, la novia del protagonista de la cinta animada "How to Train Your Dragon 2" a la que dio vida en la primera cinta de la serie, en 2010.

"Ella tienen una voz tan fuerte, poderosa y trasluce en el personaje con su actitud valerosa, dispuesta a lo que sea. Pero la voz de América también tiene la cualidad inherente de la voz de la razón y la seguridad en uno mismo", dijo el guionista y director Dean DeBlois.

En la cinta de los estudios DreamWorks, Astrid acompañará a su novio, el vikingo Hiccup (Jay Baruchel), en una nueva aventura, esta vez para defender la paz de la isla en la que viven y la relación cordial que tienen con los dragones.

"Astrid es la defensora número uno de Hiccup", dijo Ferrara. "Ella es una líder por méritos propios. Cuando Hiccup se va a una aventura, ella no se queda sentada, esperando que regrese con bien".

"En la primera película (película) ella era más joven, así que quizás estaba un poquito más consciente de que la tenía que hacer sonar joven. En la segunda tuve que hacerla madurar un poco, que quizás suena como mi voz natural", agregó la actriz. "Es un desafío diferente. Uno sólo tiene la voz como herramienta. Es un reto pero creo que es muy divertido y al final sientes una enorme recompensa".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes