America Ferrera no vive su día a día 'como latina'

Aunque America Ferrera ha logrado erigirse como una firme defensora de los derechos de la comunidad latina en Estados Unidos, al mismo tiempo se esfuerza a diario por demostrar al gran público que, más allá de ciertas diferencias superficiales, los ciudadanos pertenecientes a las minorías étnicas que conviven en el país son tan normales y corrientes como sus compatriotas blancos.

"No creo que nadie pueda decir: 'Voy al supermercado como una latina' o 'Leo este libro desde un punto de vista asiático'. Lo que quiero expresar es que el hecho de pertenecer a una comunidad u otra no debería ser tan determinante a la hora de hacer tu vida cotidiana. Yo me crié en el Valle de San Fernando con amigos que en su mayoría son judíos, así que hasta hace poco no tuve conciencia de lo que era ser latina en Estados Unidos", explica la artista en un artículo que ha escrito para Deadline.

El rechazo que la intérprete siente por la imagen estereotipada y superficial que todavía sufren determinados colectivos explica de alguna forma que, desde el año pasado, protagonice la exitosa serie 'Superstore', una producción que apuesta por la normalización y que cuenta con un amplio abanico de actores de toda procedencia que no se ven definidos por su origen étnico.

"Este es el primer papel que me han ofrecido en mi vida que no ha sido necesariamente escrito para una actriz latina. Luego me di cuenta también de que estaban contratando a otros actores sin tener en cuenta su nacionalidad de origen, simplemente porque encajaban bien con los personajes. Nada del típico negro divertido o la hispana sexy ", revela la artista en su escrito.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes