Amy Winehouse ante el juez por haber agredido a admiradora

LONDRES ( AFP). La cantante británica Amy Winehouse compareció hoy jueves en un tribunal de Londres por la agresión de una admiradora durante un baile benéfico.

La cantante, que regresó recientemente de unas largas vacaciones en la isla caribeña de Santa Lucía durante las que trató de resolver sus problemas con la droga, presentaba un aspecto saludable a su llegada al tribunal de Westminster, donde le esperaban numerosos fotógrafos.

Luciendo un traje de chaqueta y falda gris oscuro, un collar de perlas y el pelo recogido con su habitual moño, la cantante ingresó sin mediar palabra en el edificio del tribunal, escoltada por sus guardaespaldas.

La llamada " diva trash del soul" se había declarado en marzo no culpable de la acusación de haber agredido a la bailarina Sherene Flash durante una gala organizada en el centro de Londres el 26 de septiembre pasado.

Según la fiscal, Lyall Thompson, la cantante estaba bajo la influencia del alcohol o " de otras sustancias" cuando golpeó a Flash. Esta estaba tratando de fotografiar a Winehouse cuando una amiga suya, borracha, quiso unirse a la cantante. Amy Winehouse propinó entonces a Flash un puñetazo en el ojo derecho, según la acusación.

" A lo mejor fue eso lo que molestó a la señorita Winehouse. Pudo estimar que había aceptado generosamente que la fotografiaran, sola, pero no con una extranjera borracha... Era una agresión deliberada de parte de Winehouse. No había nada accidental en sus actos", agregó la fiscal.

Winehouse fue la gran revelación de los Grammy 2008, gracias a su álbum inaugural, " Back to Black" (2006), que incluía el exitoso tema " Rehab", pero desde entonces no ha vuelto a grabar y si ha seguido llenando portadas ha sido por cuestiones ajenas a la música.

La semana pasada, Winehouse se divorció oficialmente de su marido, Blake Fielder-Civil, de quien estaba separada, tras dos años de matrimonio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes