Ana Bárbara libre de responsabilidad por accidente fatal

CANCUN, México ( AP). Las autoridades determinaron el lunes que la cantante Ana Bárbara no es responsable del choque a mediados de julio en Cancún, cuando el auto en que iba atropelló a una mujer de 79 años que falleció después.

La Procuraduría de Justicia del estado de Quintana Roo, que incluye a esta ciudad turística y está ubicado en el sureste del país, dijo que el accidente en la zona hotelera fue provocado por su guardaespaldas, José Jaime Gómez Munguía, quien permanece en libertad condicional tras depositar _horas después del accidente_ una fianza de 190,000 pesos (15,000 dólares).

El subprocurador estatal de Justicia, Rodolfo García Pliego, informó el lunes que ya concluyó la averiguación previa por el delito de homicidio culposo y se presentó el expediente ante un juzgado penal.

El funcionario indicó que no consiguieron pruebas suficientes que demostraran que Ana Bárbara era quien conducía la camioneta el sábado 17 de julio, como asegura la familia de la víctima, sino que viajaba como pasajera.

Sobre los testimonios de otras dos personas que apuntaban a la cantante como la resposable del choque, el subprocurador dijo que " fueron lo suficientemente valorados por el ministerio público, que no encontró los elementos suficientes para hacer la señalación de persona distinta".

Recordó que de todos modos el juez tiene capacidad para determinar si acepta o rechaza las pruebas y para solicitar estudios adicionales si así lo prefiere.

El supervisor de la policía turística en la zona hotelera, Carlos Alfonso Cornelio, declaró ante el ministerio público que al llegar a la escena del accidente unos 15 taxistas le indicaron que una mujer conducía el vehículo.

Dijo que por ello interceptó a la intérprete y la entregó al perito de Tránsito, Adán Chable Santos, pero posteriormente el guardaespaldas de la artista, José Jaime Gómez Munguía, fue remitido ante el ministerio público.

García Pliego dijo que Gómez Munguía confesó ante el ministerio público que él conducía la camioneta que atropelló y provocó la muerte de Florencia Vázquez Mier.

" El propio inculpado hizo una ampliación de su declaración, ofreció unas pruebas que también fueron desahogadas, y hecho todo esto ya están los elementos suficientes para hacer la consignación", declaró el subprocurador.

Altagracia Ugalde Mota, nombre real de la artista ganadora de un Latin Grammy, lanzó este año su primer disco de música pop, para el cual escribió todas las letras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada