Ana Claudia Talancón lamenta continúe el machismo

MADRID ( AP). La actriz Ana Claudia Talancón lamentó que las situaciones de corrupción y machismo que se retratan en la película " Arráncame la vida", basada en la novela homónima de Angeles Mastretta, aun hoy persistan, a pesar de lo mucho que ha avanzado la sociedad.

Inspirada en la vida real, la cinta cuenta la historia de un político mexicano que existió, Máximo Avila Camacho, interpretado por Daniel Giménez Cacho, quien además de ascender en la política solía aparecer en público con sus múltiples hijos concebidos fuera de matrimonio.

El filme cuenta cómo su esposa --Catalina en la obra-- interpretada por Talancón, busca salir del yugo de su esposo y recuperar su identidad.

" Las mujeres han avanzado muchísimo desde entonces, pero en todo el mundo siguen habiendo las que buscan quien las mantenga", declaró Talancón a la agencia Europa Press.

Su personaje, Catalina, " es más una humanista que feminista, ella no buscaba ser más que ningún hombre, sólo ser igual', dijo.

La versión cinematográfica, dirigida por el mexicano Roberto Sneider, atrajo cerca de 2,6 millones de espectadores en México y contó con un presupuesto de 5,5 millones de dólares, uno de los más altos de la historia del cine mexicano.

" Se dice que tuvo un presupuesto altísimo, pero, la verdad, debería haber costado más. La mayoría de las locaciones fueron prestadas, como el Palacio de las Bellas Artes", señaló. " No importa si fue cara o barata, la pasión y dedicación que cada uno puso en la película no tienen precio".

Rodada en Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Tlaxcala, la actriz contó que pasaba de 12 a 18 horas trabajando y que el escenario en la playa estaba " tan bonito", que en alguna ocasión pidió pasar la noche allí en lugar de volver al hotel.

" Fue precioso, no había luz y por la noche se veían todas las estrellas", recordó la actriz quien saltó a la fama por su participación en la cinta " El crimen del padre Amaro".

La novela original " Arráncame la vida" se ha convertido en un clásico de la literatura contemporánea en español y obtuvo en 1985 el Premio Mazatlán, además de que ha sido traducida a diversos idiomas.

" Creo que Catalina es Angeles (Mastretta), sobre todo en el sentido de humor, la seguridad, esta forma de llevar vida sin dramatismo y con mucha curiosidad", indicó la actriz.

Talancón rodó recientemente dos películas fuera de México: " Amor en los tiempos de cólera" (Colombia) y " Fast Food Nation" (Estados Unidos), y volverá a las pantallas estadounidenses con " Días de ira", de Celia Fox, en la que interpreta una reportera.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada