Andy García regresa a la pantalla con "City Island"

ETIQUETAS

NUEVA YORK ( AP). Andy García ya había hecho el papel de italoamericano en el cine. Pero nada comparable a Vince Rizzo, el guardia carcelero que interpreta en la comedia " City Island".

" Este era un personaje muy diferente a los otros", dijo a la AP el astro cubano de Hollywood, quien ha dado vida al mafioso Vincenzo Corleone en " El Padrino 3" (1990) y al agente Giuseppe Petri en "Los intocables" (1987).

" (Vince Rizzo) es una persona con muchas inseguridades ... (y precisamente) ese concepto de falta de confianza y de bochorno e inseguridad me pareció muy encantador como personaje", añadió en una entrevista telefónica reciente.

" City Island", que se estrena el viernes en algunas ciudades de Estados Unidos, sigue a los miembros de una familia italoamericana en una pequeña isla pesquera del condado del Bronx, en Nueva York, en la que cada uno esconde algún secreto y las mentiras son el pan de cada día.

Los del personaje de García incluyen un hijo de una relación previa del que nunca se hizo responsable y su sueño de convertirse en actor.

Rizzo se escabulle para tomar clases de teatro en Manhattan pero por temor a lo que pueda pensar su familia prefiere decir que va a jugar póker mientras su esposa Joyce, interpretada por la estrella de " ER" Julianna Margulies, cree que la está engañando con otra mujer.

Escrita y dirigida por Raymond De Felitta, la cinta cuenta además con las actuaciones de la hija de García en la vida real, Dominik García-Lorido, como su hija Vivian, quien no le ha dicho a sus padres que perdió su beca universitaria y que ahora es bailarina nudista; y Ezra Miller como su hijo Vince Jr, quien tiene un fetiche particular: alimentar a mujeres obesas.

Cuando Rizzo conoce en la cárcel al hijo de su relación previa _Tony Nardella, interpretado por Steven Strait _ la situación llega a su clímax: el padre lleva al hijo a su casa con la excusa de que le han dado libertad vigilada bajo su custodia, sin decirle a éste ni al resto de la familia sobre su parentesco, y la esposa, en venganza por la supuesto infidelidad de su marido, intenta seducir al joven presidiario.

¿Qué atrajo a García a este guión?

" La naturaleza de la comedia, su humanidad, su pureza. Las situaciones eran cómicas, pero había una realidad emocional muy profunda".

El actor de 53 años habló sobre su más reciente actuación junto a su hija de 26, con quien ya había trabajado en la película de 2005 " The Lost City", que él mismo dirigió, y en "Steal Big Steal Little", de 1995.

" Compartimos el escenario como actores, no como padre e hija", aseguró. " Por supuesto yo la miro y siempre tengo un ojo de orgullo, pero cuando estamos trabajando estamos trabajando como actores".

Acotó que como actor uno tiende a buscar en su personaje elementos de la vida de uno que lo ayuden a identificarse con su personaje, por lo que en este sentido el parentesco fue positivo.

Y de Margulies, con quien también había trabajado previamente, se confesó " un gran fanático".

" Ella es magnífica", dijo. " Esta es la segunda vez que hacemos de matrimonio... Es una gran actriz, una gran persona. Nos llevamos muy bien, tenemos una buena química, una buena energía juntos".

Aunque " City Island" es un filme de bajo presupuesto, García afirma que no tiene nada que envidiarle a muchas grandes producciones y cree que tiene " mucho potencial".

" Hay dos tipos de película: las buenas y las malas", expresó el artista. " Ya llevamos muchos meses enseñando la película y sinceramente nunca ha fallado con la audiencia. Anoche tuvimos una función ante 600 personas y la gente estaba aplaudiendo, riéndose, al final se pararon y le dieron una ovación. Eso no es fácil de lograr, pero la película tiene ese duende".

También actúan Alan Arkin, como el profesor de actuación, y Emily Mortimer como una amiga que Rizzo hace en el curso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada