Andy Montañez volverá al quirófano por problemas en pie derecho

San Juan ( EFE). El salsero puertorriqueño Andy Montañez volverá a pasar por el quirófano para ser operado del empeine de su pie derecho, dañado durante un accidente de automóvil ocurrido en Colombia el pasado 30 de abril cuando regresaba de un concierto.

La esposa del veterano salsero boricua, Xiomara Acuña, dijo en declaraciones a la edición en internet de El Nuevo Día que la operación estará a cargo de los médicos Miguel Díaz, especialista en quemaduras, y el cirujano plástico Sandy González.

Explicó que los cirujanos utilizarán tejido del muslo del veterano cantante, de 70 años, que implantarán después en el pie dañado del artista.

La intervención de hoy sigue a una del pasado día 15, cuando se le colocó tejido sintético en el empeine del pide derecho.

" Los médicos nos dijeron que aunque el tejido sintético estaba cicatrizando muy bien puede que no sea resistente y eventualmente podría ocurrir una fisura en el área del empeine. Es por eso que ahora le harán el implante convencional con el tejido del muslo", explicó la esposa del cantante.

Indicó que los médicos le comunicaron que el cantante puede ser dado de alta en un plazo de cinco días tras la intervención que tendrá lugar en el Hospital Pavía del distrito sanjuanero de Santurce.

Montañez sufrió un accidente el pasado 30 de abril junto a otros miembros de su orquesta cuando regresaban a Barranquilla de un concierto que habían ofrecido en la localidad colombiana Valledupar.

El conductor perdió el control del automóvil al estallar un neumático delantero, lo que provocó que la furgoneta se saliera de la carretera y chocara contra un árbol, según el informe de las autoridades locales.

El accidente fue la causa del cambio de fecha del concierto previsto para el próximo día 26 en el Coliseo de Puerto Rico de la capital y que estaba incluido dentro de la gira " Los 50 años de Andy Montañez en la salsa", que pasó al próximo 14 de julio.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes