EEUU Famosos - 

Los Ángeles honra a Kate del Castillo

LOS ANGELES (AP) — Hace 12 años, Kate Del Castillo llegó a Los Angeles con muchos sueños y esperanzas en busca de nuevos horizontes. El viernes, el concejo de su ciudad adoptiva la exaltó como hija exitosa, artista y activista bicultural que trasciende fronteras.

La estrella mexicana fue agasajada por su carrera como actriz de televisión y cine tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica, así como por su apoyo a causas en contra de la trata de mujeres y en favor de la protección de animales.

"Ella es una verdadera estrella internacional", dijo el concejal José Huizar al exaltarla durante la sesión regular del concejo en el ayuntamiento. "Ella está definiendo lo que significa el biculturalismo ahora: que pese a las fronteras, la gente puede vivir en dos países, demostrar a la gente de ambos lados lo que significa ser humano, lo que significa ser un gran ejemplo para todos nosotros".

Del Castillo agradeció el honor. Dijo que Los Angeles es su nuevo hogar. "Aunque siempre seguiré siendo mexicana", acotó.

"Es un regalo, es un regalo de la ciudad de Los Angeles. Es un regalo de la vida y no puedo estar más agradecida", dijo la actriz durante una conferencia de prensa posterior.

Por estos días, la actriz de filmes como "La misma luna" y serie de TV como "La reina del sur" dijo que está "muy contenta", tomando tiempo para encontrarse y disfrutar de la vida.

"Por primera vez me estoy dedicando a mí. Por primera vez puedo agarrar una maleta e irme adonde se me pegue la gana", dijo. "Me estoy de verdad dedicando a mí, me estoy dando cuenta de un montón de cosas que me han abierto los ojos de miles de maneras y me encanta conocerme a mí misma un poquito más cada vez".

FUENTE: Associated Press