Angelina Jolie visita un campo de refugiados

BAGDAD ( AFP). La actriz estadounidense Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de la ONU, visitó hoy jueves un campo de desplazados iraquíes en el norte de Bagdad, indicó el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en un comunicado.

Angelina Jolie visitó durante unas horas el campo de desplazados internos de Chikuk, en el norte de Bagdad, donde están alojados 12,000 refugiados. La actriz abandonará Irak hoy jueves por la noche.

" Se trata de un período en que las cosas parecen mejorar en el terreno, pero los iraquíes necesitan más apoyo y ayuda para reconstruir su vida", afirmó Jolie en un comunicado.

" Deseo volver y encontrarles en un lugar y una situación mejores. Esperamos que el ACNUR y el Gobierno les apoyen para conseguir un terreno. Ustedes necesitan ayuda no porque son pobres, sino porque son el futuro de Irak", dijo a los refugiados del campo.

" Hay cambios. Algunos refugiados regresan, no muchos, pero hay progresos", insistió la actriz.

Se trata de la tercera visita de Angelina Jolie a Irak. La última fue en febrero de 2008.

Según la ONU, 1,6 millones de iraquíes fueron desplazados en Irak a raíz de los conflictos comunitarios que estallaron en febrero de 2006 luego de un atentado contra el mausoleo chiita del imán Askari en Samara (norte). Desde entonces, unos 300,000 regresaron a su casa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes