Anillo de Elizabeth Taylor se subasta por 8,8 millones en NY

NUEVA YORK (AP). Un anillo de diamantes que le regaló el actor Richard Burton a Elizabeth Taylor se subastó por más de 8,8 millones de dólares en una venta de joyas, ropa de lujo y accesorios que atesoró la fallecida actriz.

Burton y Taylor estuvieron casados en dos ocasiones, pero ambas terminaron en divorcios.

Se esperaba que el anillo se vendiera entre 2,5 y 3,5 millones de dólares y era parte de la colección de collares, aretes, pendientes, anillos y otras gemas de la diva que se vendieron el martes en la casa de subastas Christie's en Nueva York. El anillo fue adquirido por un comprador privado de Asia, de acuerdo con un vocero de Christie's.

Entre los objetos vendidos también destacaba un brazalete de diamantes que le regaló Michael Jackson a la actriz de "National Velvet" y "Cleopatra", se vendió por más de 194,000 dólares. Su precio se había calculado entre 30,000 y 50,000 dólares.

Taylor, quien también actuó en películas clásicas como "Giant", "Who's Afraid of Virginia Woolf?" (¿Quién el teme a Virginia Woolf?) y "Cat on a Hot Tin Roof" (La gata sobre el tejado de zinc), murió en marzo en Los Angeles a los 79 años. Adoraba la joyería y en su colección había piezas de algunas de las marcas más famosas del mundo como Cartier, Van Cleef & Arpels y Chopard.

Otras subastas de las piezas de arte que pertenecieron a Taylor, su ropa y recuerdos se realizarán en la semana. Una venta en internet de algunos objetos continuará hasta el sábado.

Parte de las ganancias serán destinadas a la organización no lucrativa The Elizabeth Taylor AIDS Foundation, que estableció ella en 1991 para ayudar a gente que vive con sida.

La subasta de la colección de arte impresionista y moderno de Taylor se realizará en febrero en la matriz Christie's en Londres.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada