Anjelica y Danny Huston son honrados en festival

LOS ANGELES ( AP). Anjelica Huston y Danny Huston celebrarán el legado cinematográfico de su familia en el Festival de Cine Clásico TCM el mes entrante.

Ambos actores presentarán " Dinastía de Hollywood: Los Huston" el 24 de abril. El homenaje incluirá la proyección de tres películas y sesiones de preguntas y respuestas. El festival, abierto al público, está previsto del 22 al 25 de abril en Los Angeles.

Los largometrajes incluyen una versión recientemente restaurada de " El tesoro de la Sierra Madre" de 1948, que John Huston escribió y dirigió.

" Tantos filmes son olvidados y se deterioran, así que nos hace muy felices a mi familia y a mí ver que Turner (Classic Movies) esté restaurando estas cintas", dijo Anjelica Huston, de 58 años, el miércoles en una entrevista. " Es muy emocionante, como un renacimiento".

Huston señaló que esta será la primera vez que ella y su hermano tengan películas en el mismo festival, y que el que presenten sus trabajos junto a los de su padre " nos hace sentir en cierto modo activos como dinastía, así que es hermoso".

Huston se expresó particularmente complacida porque el trabajo de su padre sea preservado y pueda llegar a un nuevo público.

" Las películas de mi padre todavía son una parte importante de la conciencia estadounidense", expresó la actriz. " Es tan alentador ver estos filmes reeditados".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada