Con el Año Nuevo, arrancó el Carnaval en Las Tablas

El reloj marcaba las 12 medianoche y arrancaba el nuevo año, pero en Las Tablas también daban comienzo a la celebración del Carnaval. Así es, y es que como ya es tradición las soberanas de Calle Arriba y Calle Abajo dieron su paseo para celebrar la entrada del Año Nuevo y, el inicio de la cuenta regresiva para las fiestas carnestolendas.

Las tonadas, las murgas y las alegorías se tomaron desde ya Las Tablas. Y es que cada una de las tunas se prepara para esta celebración y dar un adelanto de lo que ofrecerán durante los cuatro días y cinco noches de Carnaval.

Las alegorías de Año Nuevo

Durante el desfile nocturno, la Calle Arriba denominó a su alegoría "La Aguja de Oro tableño". El traje de la reina fue obra de Nene Polo. Mientras que en el culeco, Calle Arriba lució un disfraz confeccionado por Javier Martínez, en el que el color verde caña y el turquesa predominaron, al igual que los arlequines.

La gente de Punta Fogón optó por un diseño de Ricardo Weand inspirado en la mitología del Dios Olímpico Apolo, Dios del sol, la luz y la verdad. La Calle Abajo de Las Tablas está celebrando sus bodas de Esmeralda y para el culeco eligieron una alegoría inspirada en el casino, en el que destaron los naipes y las plumas fucsia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes